PsicologíaMe equivoqué

24/08/2019por Fe Cajina0

😰😰😰
.
Siento que en solo un par de días he cometido unos cuantos errores que me tienen sumamente ansiosa.
.
He estado pensando y creo que para todos los seres humanos, sin importar en que parte del camino estemos, el avanzar consiste en mejorar la conducta de uno.
.
Sin embargo, desafortunadamente, este proceso a veces se ve inhibido con la presuposición que uno no debe cometer errores, que los errores son malos.
.
Los profesores nos ridiculizan si nos equivocamos, los jefes a veces gritan a sus trabajadores. No me sorprende que nosotros, los adultos, nos sintamos tan terrible cuando cometemos un error.
.
Creo que debemos sacar provecho a ciertos errores (siempre teniendo la valentía de reconocerlos, la sinceridad de decir perdón y la madurez para repararlos). Cada experiencia en la vida es un aula de clases. ¿Quién es el alumno? No es la mente. Es el alma que evoluciona con el estrés.
.
Los errores no son malos. A veces nos muestra que no supimos preveer algo.
.
Una común primera reacción a un error es molestarse o deprimirse. Es natural para una primera reacción. Pero si es nuestra única reacción no es suficiente. Para progresar tenemos que lidiar con la emoción y acercarnos a la fase de aprendizaje.
.
Una buena segunda reacción es pensar en lo que pasó, por qué ocurrió y reconocer que se necesita para que no vuelva a ser así.
.
Recuerda que los hindúes dicen que un alma vieja se diferencia de una joven no en relación de quien se equivoca menos. Sino quien reconoce más rápido su error y aprende a no repetirlo.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

https://fecajina.com/wp-content/uploads/2018/07/planets_footer.png

Sígueme