AstroInformaciónTransitosVenus Retrógrado

05/10/2018por Fe Cajina0

GUÍA DE VENUS RETRÓGRADO (5 de oct. al 16 de nov.)
.
Vamos a entrar a este periodo tempestuoso en donde la Diosa del amor y armonía retrograda en Escorpio. Escorpio es el signo de su detrimento. Cuando un planeta está en su signo de detrimento, no es que esté débil, sino que poco cómodo. Es como un adolescente rebelde que busca alguna forma de rebelarse y actuar (no siempre, pero cada vez que pueda).
.
Lo que hace a este periodo más complicado es que Venus va a estar retrograda en algo que en astrología llamamos “Vía Combusta”, que es este camino en el que todo arde. La Vía combusta son los primeros 15 grados de escorpio, y los 15 últimos de libra. .
Así que Venus tiene que hacer trabajo duro acá. ¿Has escuchado de la vía combusta? ¿Sabías que la vía combusta se llama así porque los astros benéficos (como el sol) se tornan débiles en esa posición, pero los maléficos (como Saturno) aumentan potencia?

Ahora hablemos de regentes. Venus rige dos signos: Tauro y Libra. El lado “tauro” de Venus es el táctil, el del placer sensual. Es el lado del apego (negativo) de querer poseer lo que se ama. Libra es todo lo demás: la ternura. Escorpio es JUSTO el signo opuesto de Tauro, así que trae estás cosas intensas pero con una candela de más. ¡AY, NO! Porque con Venus en Escorpio los temas de amor (y dinero) pueden sentirse como todo o nada, como vida o muerte. Escorpio es un signo de extremos. Me amas o no, me quieres o me odias.
.
Hay que ser claros de todos modos: Escorpio, NO ES UN MAL SIGNO. No hay malos signos. Sin Escorpio, nunca encontraríamos un cierre, ni podríamos apreciar las cosas. Sin escorpio no apreciaríamos la intimidad sexual, ni entenderíamos los secretos que están dentro de nosotros. Pero los retrógrados tienden a traer el lado sombra del planeta. Y bueno, Venus ama las cosas bonitas, pero durante este periodo se nos va a exponer a lo no-tan-bello.

Venus rige aquellas cosas que nos atraen, ya sea una persona, un pedazo de comida o un valor integral. Por otro lado, ella también rige lo que NO nos gusta. Cuando Venus está en movimiento hacia adelante, Venus hace todo lo posible para suavizar las cosas, hacer las cosas buenas, ver los aspectos positivos. (Y pues, a veces funciona como una máscara – “el amor es ciego”, “ojos que no ven, corazón que no siente”). Pero en un movimiento retrógrado y ESPECIALMENTE en Escorpio, es probable que se vuelva más vehemente con lo que no le gusta. Venus, para todos nosotros, revelará algo.
.
Considerando que Escorpio gobierna cosas como el desperdicio y lo oculto, Venus Directo en Escorpio es similar a rociar un montón de perfume para deshacerse de un mal olor. Con Venus retrógrado, los malos olores se filtran y tenemos que solucionarlo si queremos que esta área de nuestra vida sea agradable nuevamente.

Debido a este período retrógrado, Venus repite un sextil a Saturno tres veces (13 de septiembre, 24 de octubre, 16 de diciembre). Lo que sugiere que hay una invitación a madurar en nuestras relaciones y aprender a manejar los problemas con gracia y diplomacia. .
El desafío de Venus es que también hace una cuadratura con los Nodos (16 de septiembre, 30 de octubre, 28 de noviembre) y se opone a Urano (12 de septiembre, 31 de octubre, 1 de diciembre).
.
Venus en cuadratura, al nodo señala que este período retrógrado es una lección kármica y debemos resolver las cosas antes de que podamos continuar evolucionando.
.
Venus frente a Urano muestra que hay inestabilidad y ansiedad sobre el futuro. Debemos hacer espacio para lo que es diferente, nuevo e inusual. También prepararnos con el comportamiento impredecible de los demás. También es posible que parte del problema sea que hayamos estado demasiado involucrados en cierto resultado. Escorpio tiene que ver con el control. Sin embargo, Urano es un planeta que gobierna el desapego y la objetividad. Es como dice el cosmos, sabemos que las cosas son intensas en este momento, pero es importante que retrocedas y tengas algo de perspectiva. ¡No pierdas, estás en todo el equilibrio!
.
A veces las personas hacen cosas extrañas e inesperadas, y tenemos que encontrar una manera de lidiar con eso. Se trata de hacer espacio para la vida abrazando algo diferente a lo que esperábamos, porque si no podemos encontrar una manera de dejar de lado lo que queremos a veces, entonces vamos a seguir siendo infelices. Y Venus no quiere que seamos infelices. Tratar con monstruos malolientes debajo de la cama crea un ambiente mucho mejor donde el amor en todas sus formas gloriosas puede crecer. Cuando Venus vuelva directo en Libra, podemos ver que después de un período inicial de intensidad, eventualmente recuperaremos el equilibrio y restableceremos la vida.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

https://fecajina.com/wp-content/uploads/2018/07/planets_footer.png

Sígueme